¿Puedo contraer una infección íntima estando en casa?

No dejes que las infecciones interrumpan tu vida, sí puedes aliviarlas y prevenirlas.
La cuarentena nos está haciendo replantear muchas cosas de nuestra vida, desde la rutina a la que estamos acostumbradas, hasta tener que fijar horarios para no pasar todo el día pegadas a la computadora y poder tener un poco de tiempo libre para hacer lo que nos gusta. Y seguramente, en medio de todo esto, lo que menos queremos es tener que pasar por una infección íntima, pues, aunque creamos que por estar más tiempo en casa no quiere decir que estamos exentas a una infección.

Las infecciones se producen cuando existe un desbalance en el pH de la piel de la zona íntima, lo que favorece el crecimiento excesivo del hongo cándida albicans, que suele vivir ahí, pero en un perfecto equilibrio.1

Hay muchas cosas que pueden alterar este equilibrio, desde usar jabones perfumados, ropa ajustada o el uso de antibióticos, pero seguramente hay algunas otras cosas que no estás tomando en cuenta y que estás haciendo durante estos días de encierro y que sí pueden producir una infección íntima:1

Falta de higiene

Sí, sabemos que hay algunos días en los que no nos dan ganas de meternos a bañar, pero el hecho de no poder salir de casa no es un pretexto para descuidar nuestra higiene diaria. Es muy importante que cambies tu ropa interior diariamente y sobre todo que mantengas tu zona íntima siempre limpia, pero como ya lo dijimos, es muy importante que no uses cualquier jabón, sino uno creado especialmente para mantener el equilibrio del pH de tu piel, como Dedicado a ti by Candiflux®, que está hecho con ingredientes de origen natural que mantienen el balance de tu zona íntima.

Pasar mucho tiempo sentada

Ahora que muchas personas están trabajando desde casa o toman clases en línea, no tienen tanta oportunidad de moverse, situación que no solo provoca malestar en la espalda y rodillas, sino que también y particularmente en nosotras, esto podría afectar la zona íntima y crear el ambiente perfecto para que una infección se desarrolle. Para prevenirlo, es importante que te levantes cada cierto tiempo, así además de estirar las piernas, evitas las infecciones.

Quedarse con la ropa húmeda

Durante este tiempo en casa, muchas mujeres eligen mantener un estilo de vida activo y entrenan en casa o practican distintos tipos de ejercicio, es bueno y saludable, pero quedarse con la ropa húmeda por mucho tiempo después de ejercitarse podría provocarte una infección. Después de entrenar es necesario que te des un baño y cambies tu ropa interior por una limpia y seca, además de usar algo más cómodo que la ropa deportiva

Ya lo sabes, aún en cuarentena no estamos exentas de pasar por una infección, así que lo más sensato que podemos hacer es prevenir su aparición y la mejor forma de hacerlo, es usando un jabón para tu zona íntima hecho con ingredientes naturales como los shampoos Dedicado a ti by Candiflux®, que te ayudan a mantener el pH de tu piel.

¡Ya lo sabes!
Cuida todo tu cuerpo y mantente saludable.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Dedicado a ti by Candiflux® para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Dedicado a ti by Candiflux®.

¿Deseas continuar?

Si No