¿Qué tanto sabes de tu pH?

Como que suena raro, ¿no? pH. Seguramente lo has escuchado mil veces en muchos lugares, que si el pH esto, que si el pH el otro. Te explicamos rápido qué significa: pH, son las siglas de “potencial de hidrógeno”, es decir, el pH es un indicador para medir la acidez o la alcalinidad de una sustancia. Para entenderlo mejor, checa la siguiente infografía:

infografia-1

En nuestro cuerpo también se miden niveles de pH, por ejemplo, en el estómago debe existir un nivel de pH que tienda a ser más ácido para que los alimentos se descompongan y se absorban todos sus nutrientes. En la boca, después de cepillar los dientes, el pH de la saliva debe estar en un nivel neutro, para que los dientes no sufran ningún daño.

En la zona íntima el nivel de pH debe ser ligeramente ácido: 4.5. Justo lo que necesita tu área íntima para mantener la flora bacteriana normal y disminuir el riesgo de infecciones por bacterias dañinas. Es decir, en tu zona íntima debe existir un grado de acidez un poco alto para que estés protegida de cualquier microorganismo que pueda provocarte una enfermedad en esa zona.

infografia-2

Ahora, ¿cómo mantener ese nivel de pH para que estar protegidas siempre? Principalmente, ser súper limpias en esa zona. Ayuda mucho usar ropa interior de algodón, que ayude a mantenerla seca. Ah, ¡claro!, también evita usar ropa muy ajustada, así como telas sintéticas porque guardan humedad y podrían promover un cuadro infeccioso.

También es importante usar un shampoo íntimo que no afecte el nivel de pH de la zona íntima y que ayude que su entorno esté equilibrado como los shampoos Dedicado a ti by Candiflux®, que son de origen natural. Y esto es importante por que estos shampoos no contienen sulfatos y parabenos (originados del petróleo) que desequilibran el entorno de la zona íntima.

ps-1

Bueno, ahora que ya sabes cómo mantener tu zona íntima protegida,no dejes de disfrutar todos esos momentos especiales que ponen una sonrisa en tu rostro.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Dedicado a ti by Candiflux® para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Dedicado a ti by Candiflux®.

¿Deseas continuar?

Si No